top of page

Los siete maridos de Evelyn Hugo

  • liavictoria0617
  • 10 feb 2022
  • 3 Min. de lectura

¡Vaya joya de libro!


ree


Bien, sé que no suelo empezar estos blogs de esta forma, pero es lo mínimo que se merece este libro. Sí, todo lo que se dice en Tik Tok e Instagram, es verdad.

Nunca dejes que nadie te haga sentir común y corriente.

Sé que todos hemos escuchado este libro o lo hemos visto en redes sociales, y cada persona que lo lee nos dice que es el mejor libro que leyeron en toda su vida. Para afirmar eso, Los siete maridos de Evelyn Hugo debe ser el mejor libro.



¿De qué trata?


Evelyn Hugo, envejecida y solitaria, ícono del cine de Hollywood, finalmente está lista para decir la verdad sobre su glamorosa y escandalosa vida. Pero cuando elige a la desconocida reportera de la revista Monique Grant para el trabajo, nadie está más asombrado que la propia Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?


ree
¿Entiendes lo que quiero decirte? Cuando te dan una oportunidad de cambiar tu vida, debes estar dispuesta a hacer lo que sea con tal de lograrlo. El mundo no te da cosas: tú debes tomarlas. Si vas a aprender algo de mí, probablemente debería ser eso.


Monique no está exactamente en la cima del mundo. Su marido la ha dejado y su vida profesional no va a ninguna parte. Independientemente de por qué Evelyn la ha seleccionado para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esta oportunidad para impulsar su carrera.


Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz cuenta su historia. Desde llegar a Los Ángeles en la década de 1950 hasta su decisión de dejar el mundo del espectáculo en los años 80 y, por supuesto, los siete maridos en el camino, Evelyn desenrolla una historia de ambición despiadada, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique comienza a sentir una conexión muy real con la legendaria estrella, pero a medida que la historia de Evelyn se acerca a su conclusión, queda claro que su vida se cruza con la de Monique de manera trágica e irreversible.


No sabes cuánto has estado corriendo, lo mucho que has estado trabajando y lo agotada que estás, hasta que alguien se para detrás de ti y te dice: «Tranquila, ahora puedes caerte. Yo te sostengo». Así que me caí. Y Harry me sostuvo.

¿Qué me pareció?


ree

Fue un libro que se me hizo muy fácil de leer, sí que le di su tiempo y no me lo termine en uno o dos días. Quería disfrutar el libro y darme el tiempo de analizar cada una de las cosas que Evelyn hacía y cada una de las decisiones que tomó.


Le tenía las expectativas por los cielos a este libro y no me decepcionó para nada. Siento que pude comprender a Evelyn a la perfección. Recuerdo que no podía parar de leerlo, una vez abría el libro y terminaba de leer un capítulo; quería seguir leyendo el siguiente. Creo que se debe a que la autora nos daba todo a pequeños bocados y nos dejaba con las ganas esperando el siguiente bocado.

Diles: «Lo único que quiere Evelyn Hugo es irse a casa. Es hora de que se reúna con su hija, con su amante, con su mejor amigo y con su madre».

Y, hablando de la autora, amé su narrativa y el detalle que tuvo para crear a Evelyn y los demás personas. Hizo de la estructura una perfecta obra de arte. Pues cada pequeño detalle concuerda con todo.


Confieso que Celia fue un persona con el que no pude conectar, siento que Evelyn le daba de más y ella no lo supo apreciar. A pesar de los errores que cometió Evelyn, que no fueron pocos, ella siempre se disculpaba. Pero, Celia, también tenía su par de errores, y aún así la única que pedía disculpas era Evelyn.


Sin embargo, fue un gran libro que espero con ansias volver a leer en un par de años y que me haga llorar de la misma forma que me hizo llorar la primera vez.





Escrito por: Lía

 
 
 

Comentarios


bottom of page