La Vida Invisible de Addie LaRue Reseña
- liavictoria0617
- 8 dic 2021
- 4 Min. de lectura
ADVERTENCIA: Contiene spoilers.
¿Se merece todo el hype que tiene?
Hola, mi nombre es Lía y hoy quiero hablarles sobre este libro de V. E. Schwab. Apuesto a que más de uno ha escuchado de este libro o lo han visto por redes sociales. Lo cierto es que este libro está tan famoso en redes como Instagram o Tik tok. Personalmente, lo descubrí por Tik Tok.
No tenía muchas ganas de leerlo, pero cuando me encontré con una Lectura Conjunta, supe que era la oportunidad perfecta para finalmente saber por qué es tan famoso el libro.

La historia empieza siendo narrada por Addie haciendo un pacto con el Dios que responde por la noche, a pesar de que su madre le repitió en más de una ocasión que no rezara de noche. Pues nada bueno se puede esperar de un Dios que responde por la noche.
Addie decide hacer un trato con este Dios y decide tener Libertad a lo que él concede su deseo. Claro que ningún trato es tan fácil como parece. El Diablo, le entregará la libertad que tanto desea junto a la inmortalidad, sin embargo, le quitará algo tan preciado como ser recordada.
Cansada de que nadie la recuerde, ni siquiera su familia o amiga, decide irse del pequeño pueblo en donde había crecido toda su vida. Es así como va aprendiendo idiomas, conociendo personas que la olvidan a cada nada, y dándose cuenta de que el trato que hizo no fue una buena idea.
"¿Qué es una persona, sino las huellas que deja?"
Sin embargo, el Diablo la visita en cada aniversario y le da la opción de entregar su alma a cambio de su vida de vuelta. Pero Addie es una mujer recia, por lo que ella no dará su brazo a torcer tan rápido. Así que el Diablo no tiene otra opción que regresar el próximo año para realizar la misma pregunta.
Pasaron trescientos años en los que Addie no ha dado su brazo a torcer. Y un día, cuando se encontraba en una pequeña librería de Nueva York, se encuentra con Henry que la persigue cuando se da cuenta que ella intentaba robarse un libro. Pensando que este chico seguiría el molde de todos los demás, Addie regresa al día siguiente para regresar el viejo ejemplar que había robado el día anterior. Sin embargo, Addie, se lleva la grata sorpresa de que Henry la recuerda.

Disfrutando de la sorpresa de que alguien finalmente la recuerde, Addie decide seguir hablando con Henry. Y poco a poco, esa amistad se va volviendo más fuerte hasta que ambos desarrollan sentimientos por el otro.
Addie le cuenta su pequeño secreto a Henry y poco después él confiesa que también ha hecho un trato con el Diablo. El trato de Henry era un poco distinto al de Addie, pues el suyo consistía en que los demás veían en él lo que más han deseado en una persona, por lo que él nunca sabe quién lo quiere realmente.
Y justo cuando a Addie se le hacen las cosas más claras, reaparece Luc, el Diablo. Pues algo que olvidó comentar Henry es que su trato solo fue por un año. Y el tiempo ya se estaba acabando. Luc le ofrece una opción a ambos, lo único que debía hacer Addie era ir a una cita con Luc. Ella lo acepta.
"Esto es necesidad. Y la necesidad es dolorosa pero paciente ¿Me oyes, Adeline? Te necesito como tu me necesitas a mí. Te quiero, como tú me quieres a mí".
Finalmente Addie logra hacer un trato con Luc y es ahí cuando deja en paz a Henry con la única condición de que ella se vaya por siempre con Luc y que jamás vuelva a ver a Henry. Por su parte, Henry viviría y se desprendería de la maldición.
Un año pasó y cuando Addie se encontraba en una librería junto a Luc, ella encuentra un libro que narraba su vida, escrito por Henry. Pues esta era su forma de recordarla, y hacer que el mundo supiera que, en alguna parte del mundo, existe una Addie LaRue.
Opinión Personal
La verdad es que a mí me gustó mucho el libro. Si que es verdad que es muy lento, pero siento que es la forma que tuvo la autora para plasmar el cansancio que tenía Addie en esos trescientos años que tenía con aquella maldición. Siendo sincera, no esperé que fuera uno de mis libros favoritos, pero el final me sorprendió tanto que se fue directo a mis libros preferidos.
Aquel detalle de Henry me encantó y también entender el porqué él era el único que podía recordarla y es que, gracias a la maldición, Addie tuvo en él lo que ella siempre quiso: Que alguien la recordará.
Confieso que yo no pude conectar mucho con Henry, no fue hasta el final que sentí empatía por el personaje. En cambio, con Luc, siempre tuve ese desliz. A pesar de que es el villano de la historia y el causante de las desgracias de Addie, disfrutaba mucho cada que él salía en la historia.
Así que sí. Es un libro que merece todo el hype que tiene en TikTok y en Instagram. Sin duda una de mis mejores lecturas del año.
Escrito por: Lía
Comentarios